El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha diseñado un nuevo plan de comunicación, con fuerte presencia de las redes sociales, para impulsarla promoción de los atractivos y recursos que ofrecen las trece urbes que lo integran.  

Redacción Canal Patrimonio

Web Ciudades Patrimonio Humanidad España- 19072013

El nuevo gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Ángel Rosado, ha explicado que esta iniciativa está incluida en el programa de conmemoración del vigésimo aniversario de este colectivo, cuyo acto central se celebrará en septiembre en Ávila, donde está la Secretaría General. En este contexto, Rosado ha apuntado que desde el Grupo de Ciudades Patrimonio se había detectado cómo se habían quedado “un poquito rezagados en la promoción ‘online’ de las ciudades”, frente al trabajo que por sí mismas hacen a través de sus propias páginas web de turismo y sus propias redes sociales.

El objetivo es ahora que “este nuevo faro sirva de complemento a la promoción específica que hace cada una” de las 13 ciudades que integran la red, de manera que “se sumen potencialidades”. Rosado ha puesto como ejemplo el hecho de que actualmente las redes sociales de las trece ciudades que forman parte del Grupo cuentan con cerca de 200.000 seguidores, cuyo “efecto réplica multiplica por cuatro o por cinco” su repercusión entre los potenciales visitantes.

Facebook, Twitter, Youtube e Instagram
Por ello, han apostado por actualizar su presencia en la página de Facebook, creada hace dos años, aunque “no estaba atendida”; y abrir nuevos perfiles en Twitter, Youtube e Instagram, con el objetivo de dar a conocer las potencialidades del Grupo e interactuar con los posibles turistas. Se trata, según ha comentado Ángel Rosado, de “impulsar la imagen de marca del turismo de calidad por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, entre aquellas personas que demandan “cultura y un turismo de calidad”, además de “buscar una experiencia más allá del viaje de ocio”.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado por Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

FACEBOOK:  https://www.facebook.com/grupocphe
TWITTER: @GrupoCPHE
YOUTUBE: http://www.youtube.com/grupocphe
INSTAGRAM: http://instagram.com/GrupoCPHE/