La capital salmantina es la primera ciudad española que acoge una exposición del reconocido escultor.
CANAL PATRIMONIO
Las calles del centro de Salamanca comenzaron esta mañana a albergar las esculturas del reconocido artista chino Xu Hongfei, que desarrollará su primera exposición en España en la capital salmantina, dentro de los actos que el Ayuntamiento organiza para celebrar el Año Nuevo Chino.
El montaje de las obras de Xu Hongfei que ya están montadas y ubicadas en diferentes rincones y lugares, así pues poblará a lo largo de las próximas semanas la plaza Mayor de Salamanca, la plaza Concilio de Trento, el parque de Colón, la plaza de Anaya, el patio de Escuelas, la plaza de las Úrsulas, la plaza de Santa Eulalia y el parque de La Alamedilla.
La exposición, que se ha inaugurado oficialmente el pasado jueves permanecerá en Salamanca hasta el 3 de marzo, está formada por 13 esculturas realizadas por fibra de vidrio por el maestro Xu Hongfei, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China.
Hongfei es un reconocido escultor que ha mostrado su obra a lo largo de los últimos años en las calles de grandes ciudades del mundo como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Pekín, entre otros lugares.