Trece espacios patrimoniales de Salamanca se abren al público con la octava edición de ‘Las Llaves de la Ciudad‘. La propuesta pasa por visitas guiadas y teatralizadas con la novedad de la inclusión del Colegio de Anaya, el Colegio Mayor Montellano, el Museo Taurino y el de la Cueva de Salamanca.
Canal Patrimonio
Desde el Ayuntamiento de Salamanca se han dado a conocer los detalles de la octava edición del programa ‘Las Llaves de la Ciudad’ que, en esta ocasión, ofrecerá a salmantinos y visitantes la posibilidad de franquear las puertas de trece singulares espacios de la ciudad con visitas guiadas y teatralizadas del 30 de octubre al 20 de diciembre.
Bajo el lema ‘Para abrir sus mil y una puertas’, la Casa de Santa Teresa, el Palacio Arias Corvelle, el Colegio Siervas de San José, el Museo de Salamanca, el Cerro de San Vicente, la Biblioteca antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban. el Colegio de Calatrava y Monumenta Salmanticae vuelven a abrirse al público para descubrir o revisitar Salamanca.
Junto a estos espacios ya habituales del programa, la octava edición de ‘Las Llaves de la Ciudad’ incorpora cuatro novedades: el Colegio Mayor de Montellano, el Museo Taurino, el Colegio de Anaya y el Museo de la Cueva de Salamanca, donde se llevarán a cabo diferentes tipos de visitas guiadas y teatralizadas.
Monumenta Salmanticae se convertirá en la llave de todas las llaves, en la puerta de todas las puertas. Acogerá una especial visita teatralizada y será el espacio donde entregar el pasaporte sellado en cada uno de los espacios. Tras contestar a unas sencillas preguntas, todo el que entregue este documento entrará en un sorteo de un paquete turístico de fin de semana para dos personas en la ciudad.
IMAGEN: Fachada principal de la iglesia de San Esteban, uno de los monumentos que abrirán sus puertas con motivo de la octava edición de “Las llaves de la ciudad”. Wikipedia_Rafaelji CC BY-SA 3.0