El municipio de Lorca unificará y potenciará toda su oferta turística lanzando una nueva imagen bajo el lema “Lorca, lo bordamos”. El consistorio pretende con esta iniciativa ganar en identidad y visibilidad.
Canal Patrimonio
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Consejero de Desarrollo Económico y Turismo de la Región de Murcia, Juan Hernández, y el Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Francisco Montiel, han presentado esta mañana ante representantes de colectivos económicos, sociales y políticos del municipio la nueva marca turística que tiene la vocación de ser la marca de todos los lorquinos, una marca de ciudad que no solo otorgue visibilidad a toda la actividad del municipio de cara al visitante, sino de la que también se sienta orgulloso el propio ciudadano: “Lorca, lo bordamos”.
El Primer Edil ha destacado que Lorca ha sido y es un destino turístico de primer orden dentro de esta Región. A lo largo de los últimos años se han venido abordando obras e infraestructuras destinadas a poner en valor nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestras tradiciones.
Lorca, gran potencial turistico
Lorca emerge, de este modo, con un gran potencial para la atracción del turismo cultural, familiar, de ocio y gastronómico. Pretenden con esta iniciativa recuperar su identidad y a la vez posicionarse como destino turístico.
Jódar ha manifestado que por primera vez, todos los productos turísticos estarán aunados bajo una misma marca: Fortaleza del Sol, Lorca Taller del Tiempo, Semana Santa, Artesanía, Folclore, turismo de interior y de costa…. Con ello se aunarán fuerzas.
“Queremos que sea una marca para sumar, que nos identifique a todos nosotros de manera colectiva pero también ante quienes nos visitan. Una marca amable que transmita valores de hospitalidad y cordialidad. Una marca sólida, que represente la capacidad de perdurar a través de los siglos y seguir creando riqueza y empleo en un sector tan estratégico para nuestra ciudad como es el turismo” afirman los encargados del proyecto.
Cabe señalar que para alcanzar tal objetivo, la nueva identidad recoge gráficamente un hecho que nos hace tremendamente únicos: el Arte del Bordado, un arte admirado y que avanza de manera firme hacia el objetivo de ser catalogado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.p
Una campaña que “lo borda”
Esta imagen se aplicará a los distintos productos estratégicos como son la Semana Santa, los alojamientos, el arte, la cultura y el ocio, la playa y naturaleza, la gastronomía, y cuantos eventos de interés para el turista y el ciudadano se realicen en el municipio. Esto se llevará a cabo articulando piezas específicas para distintos soportes, como prensa escrita, radio e internet.
Desde la Concejalía de Turismo, el apoyo y difusión de esta nueva campaña se realizará mediante la aplicación de la nueva imagen a todos los folletos y elementos de promoción que se elaboren. En cuanto a comunicación, la difusión de la campaña se inicia con la emisión de cuñas de radio este mes en Madrid; una campaña online en diferentes soportes con 3 meses de duración, de febrero a abril o presencia en pantallas de Murcia capital.
En cuanto a la aparición en las publicaciones especializadas habituales en las que la ciudad se viene publicitando desde hace unos años, la imagen estará en la revista de Paradores, que se reparte en estos establecimientos y distribuye online a los “Amigos de Paradores”, así como en la revista “Aladierno” que se reparte en todos los vuelos de Iberia Regional.
Además se han elaborado unos calendarios de sobremesa con los productos turísticos de la ciudad que ya incorporan la nueva imagen, y otro tipo de material masivo, como son imanes y pegatinas, para poder obsequiar en ferias a potenciales clientes. También se ha aplicado la nueva imagen a camisetas y gorras que estarán disponibles en la tienda de regalos de Lorca Taller del Tiempo.