El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha recuperado una obra del pintor Luis de Morales, “Cristo con la cruz”, que permanecía en la reserva desde hacía muchos años y que desde ayer se expone en la colección permanente.

Canal Patrimonio

Exposición Divino Morales

“Cristo con la cruz”, de 57 x 45 centímetros, es un depósito de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, que se guardaba en la reserva del museo desde hace décadas. Ha sido restaurada y estudiada y se expondrá en Barcelona el mes de junio en el marco de la exposición “El divino Morales”, coproducida por el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el propio MNAC.

Hasta entonces, se podrá ver en las salas de la exposición permanente de arte del Renacimiento y el Barroco, junto a otra obra del mismo autor de la colección del museo barcelonés, “Eccehomo”. Luis de Morales (1510/1511-1586) está considerado uno de los maestros más originales del Renacimiento español. La exposición “El divino Morales” se puede ver actualmente en Madrid, a partir del 9 de febrero viajará a Bilbao y se presentará en el MNAC el 16 de junio de 2016.

IMAGEN:  Vista del cuadro “Sacra conversación”, de Luis de Morales, “El Divino”, que forma parte de la exposición monográfica del pintor extremeño renacentista en el Museo del Prado. EFE/Archivo