Un total de 2.512 personas desempleadas han visitado en los primeros meses de 2013 los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao, dentro del programa de visitas gratuitas para parados y mejora de la accesibilidad a la cultura puesto en marcha por ambas instituciones.

Canal Patrimonio

Guggenheim Bilbao- Colas Público- EFE- 18092013
El Museo de Bellas Artes de Bilbao fue la primera pinacoteca de la capital vizcaína en desarrollar este programa de mejora de la accesibilidad a la Cultura y el Arte. El 10 de octubre del 2012  estableció la gratuidad para desempleados y, en apenas tres meses hasta final del ejercicio, logró la visita de 730 desempleados.

En los ocho meses transcurridos este año, el Bellas Artes de Bilbao lleva anotada la presencia de 780 personas que han perdido su empleo y se interesan por las exposiciones temporales programadas por la pinacoteca.

En el caso del Museo Guggenheim, la gratuidad se estableció hace seis meses y, desde entonces, han pasado por las salas del edificio diseñado por Frank Gehry un total 1.732 desempleados, que han realizado 2.191 visitas a sus distintas exposiciones. De ellos, el 80 por ciento son parados que residen en Vizcaya, el 17 % vinieron de otros lugares de España y el 3 % restante de países europeos como Francia, Luxemburgo y Suiza, han informado fuentes de esta institución. También se ha contabilizado algún parado de Canadá.

IMAGEN: Cola en el Museo Guggenheim de Bilbao. EFE/Archivo