Redacción Canal Patrimonio- EFE

La ciudad extremeña de Mérida inaugura hoy  el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica (CIAC), que se celebra por segunda vez en España. En esta cita, que se celebra cada cinco años desde 1958 -las últimas ediciones en Boston y Roma-, se verán 400 comunicaciones y 100 posters y reunirá a 600 expertos procedentes de todo el mundo.

La Reina Doña Sofía inaugura esta mañana esta decimoctava edición del congreso. En la ceremonia también participan el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago; el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo. Además asistirán la presidenta de la Asociación Internacional de Arqueología Clásica, Elizabeth Fentress; el vicepresidente del Instituto Catalán de Arqueología Clásica, Frances X. Grau i Vidal, y el presidente del Congreso y director de Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez.

El cónclave, que tiene cinco lenguas oficiales, ha sido organizado por el museo emeritense, los gobiernos de España y de Extremadura, y el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, a propuesta de la Asociación Internacional de Arqueología Clásica. Habrá 15 sesiones científicas, cada una de ellas con una ponencia marco, y Walter Trillmich, del Instituto de Arqueología de Alemania, ofrece la conferencia inaugural.

Enlace para descargar el programa definitivo del congreso: http://aiac2013merida-mnar-icac.net/images/stories/zona_descargas/Programa_CIAC-2013.pdf

IMAGEN: Cartel oficial del Congreso Internacional de Arqueología Clásica que se celebra desde hoy y hasta el 17 de mayo en el Palacio de Congresos de Mérida. / http://aiac2013merida-mnar-icac.net/