Ciento veinte fotógrafos, con diversidad de lenguajes y temáticas, participan en la exposición “Mínimos”, propuesta de los también fotógrafos Ciuco Gutiérrez y Beatriz M. Barrio para la Galería Cero de Madrid.

Canal Patrimonio

ExpoFotos_MadridEFE

Con la idea de que la suma de muchas pequeñas y a veces casi inaudibles voces se acaban convirtiendo en un grito, los comisarios han seleccionado las imágenes que forman parte de la exposición entre un millar. En esta selección han tenido en cuenta que cada una de ellas sumara con las otras y entre todas fueran configurando un paisaje emocional que defina el pulso visual del momento.

El resultado es una gran pieza de veinte metros que revela las inquietudes de una generación, sus temores, ilusiones, realidad o entorno. Se trata de fotógrafos de diferentes países que a pesar de vivir distintas realidades tienen temores e ilusiones comunes. Esta realidad se hace patente a través de la frialdad de una mano de maniquí que se nos tiende, obra de Arantcha Boyero; de la sociedad que se va por el retrete de la avaricia, de Víctor Lebundeira o el individualismo del capitalismo visto por Julio Savelli.

Las sociedades homogeneizadas y globalizadas son protagonistas de las imágenes de Anais Dumas, Andrejs Kovaluous, Christian Rodríguez, mientras que el desconcierto y desolación de una generación se refleja en las de Estela García, Mar Martín o Marta Fernández. La preocupación por el medio ambiente, de María Platero o Nathalie Roverato; o por la vivienda, de David Cata y Rebeca Rodrigo. Las fotografías expuestas son de tamaño reducido y la mayoría son pruebas de laboratorio. Aunque todas ellas forman parte de un todo, debido a que en el montaje de sala van unidas una a la otra, están a la venta de forma individual y a precios bajos para poder dar la opción al espectador de construir su propia frase o grito con un número reducido de imágenes expuestas.

IMAGEN:  Fotografía facilitada por la Galería Cero de Madrid. EFE