La Fundación Atapuerca colabora en la edición de la serie que tiene por título: “Origen, Cuadernos de Atapuerca”.

Canal Patrimonio_Fundación Atapuerca

Esta semana se ha publicado Armas y herramientas de madera, un nuevo número de la colección “Origen, Cuadernos de Atapuerca”, editado por Diario de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca y que desde hoy participa la Fundación Atapuerca. Asimismo, y dada la situación actual, este número se puede descargar gratuitamente desde las páginas web de la Fundación Atapuerca (www.fundacionatapuerca.es) y del Diario de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (www.diariodeatapuerca.net).

La nueva obra repasa las más antiguas evidencias de la fabricación de objetos de madera en la historia de los humanos. Raquel Piqué, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora de esta obra, lleva muchos años estudiando los restos vegetales que aparecen en los yacimientos arqueológicos. En este número, la autora habla de las lanzas y los arcos, de las canoas y la rueda, del calzado y la mochila que llevaba Otzi– la momia de los Alpes- y de las hoces o las azadas de los palafitos de Centro Europa y de Bañolas.

Estos cuadernos son de lectura rápida e ideales para dominar un tema en poco tiempo, un formato muy de moda en el entorno europeo universitario. Cada cuaderno está realizado por un especialista de reconocido prestigio de las principales universidades y centros de investigación. Y están destinados a todas aquellas personas interesadas en el patrimonio arqueológico, la evolución humana y la divulgación científica. En definitiva, es una colección imprescindible para todos aquellos que disfrutan con la divulgación científica, novedosa en nuestro país e ideada con el ánimo de servir de modelo a la innovación docente.

Amplía contenidos aquí: 

Atapuerca:_La edad de la madera