El Presidente de la la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el arquitecto y dibujante, José María Pérez “Peridis” se acercará a la caseta de la entidad cultural en la Feria del Libro de Madrid, para charlar con los aficionados y firmar ejemplares de su novela “Esperando al rey”.

Canal Patrimonio

Peridis_lee

Los dos fines de semana que restan para que finalice la Feria del Libro de Madrid, los sábados, 6 y 13, y los domingos, 7 y 14 de junio, el presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez “Peridis”, estará en la caseta de la entidad cultural, la 151, para promocionar los diferentes proyectos de la institución, para charlar con los lectores y, sobre todo, para firmar ejemplares de su libro “Esperando al Rey”, Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica.

La obra, explica Peridis,  “cuenta la historia de los verdaderos artífices del románico, personajes que me acompañan desde hace años”. Nobles, canteros, obispos, reyes, infantas a quienes ya escuchó durante las tres temporadas de la serie de televisión “Las claves del románico” y a quienes ahora prestada su voz, para acercarse de forma amena y didáctica a la Edad Media, a la infancia del rey Alfonso VIII, a las luchas de poder entre familias como los Lara y los Castro.

FSMLRPH_FeriaLibroMadrid2015

Enciclopedia del Románico y otras publicaciones

La presencia de José María en la Feria del Libro servirá, sin duda, para reforzar las ventas de otras publicaciones como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, de la que es director y que actualmente cuenta con 45 volúmenes. Los últimos en incorporarse a la colección han sido los correspondientes a la provincia de Barcelona, tres volúmenes en castellano y tres en catalán que, según explica María Heredia, responsable de la sede de la Fundación en Madrid, “son parte de las novedades que traemos a la Feria y han tenido muy buena acogida por parte del público”.

Junto a ellos, “el último número de la revista especializada Codex Aqvilarensis; el libro El ritmo cotidiano de la vida en el monasterio medieval; la obra El románico y sus mundos imaginados o el cuento infantil Las piedras también emigran, inspirado en la restauración de la iglesia de San Pedro de la Nave” desgrana Lourdes Montero, responsable del área comercial de la Fundación Santa María la Real, quien se encuentra en Madrid para reforzar al equipo de la capital durante el evento.

Además, informa María Heredia, presentamos toda la colección de libros especializados en restauración editada por la antigua Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, “más de 40 obras que pueden despertar el interés y la atención de nuestro público”, en su mayoría aficionados al románico, al arte y al patrimonio en general.