Seúl acoge la muestra “Picasso de Málaga, Picasso Absoluto”, una exposición que celebra al pintor como artista total y como malagüeño universal y que ha recibido la visita del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Canal Patrimonio

muestraPicaso_Seul_EFE21102013
El regidor se confesó “emocionado” de poder visitar, en el Seoul Arts Center de la capital surcoreana, esta muestra, la más ambiciosa que ha organizado jamás la Fundación Picasso Casa Natal, “que permite a la gente que la visite conocer, también a través del artista, la ciudad de Málaga”.

La exposición reúne 226 obras del célebre pintor español entre litografías, grabados, libros y cerámicas, y están acompañadas de un centenar de instantáneas del fotógrafo hispano-húngaro Juan Gyenes, que supo retratar como pocos a Picasso y su fascinante mundo.

De la Torre quiso valorar el esfuerzo de la Fundación y la “buena acogida” que ha tenido hasta ahora la muestra, un recorrido integral por la obra del pintor que se exhibe desde el 1 de octubre en Seúl, estuvo entre julio y septiembre en la ciudad de Incheon y viajará a la localidad de Daegu, en el sur del país, el 6 de diciembre.

“La exposición va a ayudar a que se conozca que Picasso era de Málaga, porque Picasso siempre recordó y quiso a Málaga”, añadió De la Torre, convencido de que el reflejo de la ciudad en la muestra contribuirá a crear una imagen atractiva para los visitantes y “despertará sus ganas de viajar y conocerla”.

“Los españoles y los coreanos tienen mucho en común. Sin embargo, los coreanos no conocen mucho España ni Málaga”, explicó Eom Seon-yong, la docente encargada de guiar a De la Torre a través del imponente despliegue de la muestra en el Seoul Arts Center. Por ello, Eom se mostró convencida de que “la imagen de Málaga y España resultarán más atractivas para el publico coreano” que acuda a la exposición.

IMÁGENES: Visitantes observan en Seúl la muestra “Picasso de Málaga, Picasso Absoluto”, una exposición que celebra al pintor como artista total y como malagüeño universal. EFE