Los tesoros de los grandes faraones egipcios han salido por primera vez a la luz en forma de réplicas expuestas en el Museo Egipcio de El Cairo, donde estos días, los visitantes pueden, además de contemplarlas, incluso, comprarlas.
Canal Patrimonio

CanalPatrimonio_RéplicasEgipcias_EFE

La exposición, inaugurada el pasado 14 de julio por el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 28 de julio a los visitantes, que podrán adquirir cientos de réplicas de tesoros egipcios, con una presencia especial del ajuar funerario de Tutankamón, hallado intacto por Howard Carter en 1922.
El Centro de Recuperación de Arte del Antiguo Egipto y el Departamento de Réplicas de la Unidad de Modelos Arqueológicos exponen por primera vez sus piezas en el museo y las venden a precios para todos los bolsillos.

¿Quiénes realizan las réplicas?

Cerca de cincuenta artesanos participan en la exposición. Han unido a un grupo grande de artistas especializados, que tienen muchos años de experiencia, y envian equipos tanto al museo como a otros lugares para hacer fotos de los monumentos para luego crear esas réplicas en la Unidad.

CanalPatrimonio_RéplicasEgipcias_EFE2
¿Por qué surge la idea?

La idea de fundar la Unidad, creada en 2011 y situada en la Ciudadela de El Cairo, surgió para combatir la propagación de réplicas llegadas de China.
Hasta ahora han producido entre 500 y 600 réplicas de Tutankamón y su ajuar. Azza Guergues y Edu Marín_EFE

IMÁGENES: Vista de algunas réplicas de los tesoros de los grandes faraones egipcios que han salido por primera vez a la luz en una exposición del Museo Egipcio de El Cairo. EFE