El Palacio Ducal de Venecia fue objeto ayer del robo de varias joyas pertenecientes a la colección del jeque catarí Al Thani que estaban expuestas en una muestra temporal, según informaron fuentes del dicho palacio.

Canal Patrimonio

Dichas fuentes rechazaron dar más detalles del suceso y según informaron medios locales el botín tiene un valor asegurado de unos 30.000 euros, aunque el real de los objetos robados podría ser muy superior. Las joyas han sido robadas de una vitrina y formaban parte de la exhibición “Tesori Dei Moghul E Dei Maharaja: La Collezione Al Thani”, en cartel desde septiembre.    

Precisamente ayer era el último día de esta muestra que reúne 270 joyas datadas del siglo XVI hasta el XX, de varias procedencias y pertenecientes a la colección de Al Thani. El Palacio Ducal se cerró al público durante unas horas y las personas que estaban visitando la exposición permanecieron dentro hasta que se reabrió tanto la sala de la exposición como el resto del edificio.

La Policía trata de esclarecer lo sucedido y ya ha visionado las cámaras de vigilancia que, según los medios locales, muestran a dos personas involucradas en el robo; una de ellas fue la que forzó la vitrina para sustraer un broche de oro y varios pendientes.

La exposición ofrecía la oportunidad al público de admirar gemas, piedras preciosas y joyas antiguas que contaban cinco siglos de tradición india, desde los descendientes de Gengis Khan y Tamerlán hasta los grandes maharajás del siglo XX, y de joyeros occidentales, como Cartier. 

IMAGEN: Vista de varias joyas expuestan en la muestra “Tesoros de los mogoles y los maharajás’ en el Palacio Ducal  de Venecia, en Italia. EFE