Seis de las icónicas y coloridas casetas de socorristas situadas a lo largo de la famosa playa de Miami Beach han sido puestas a subasta por internet, con precios de salida que van de 200 a 400 dólares -de 176 a 352 dólares-, según la empresa subastadora.

Canal Patrimonio

La subasta, que aceptará pujas hasta el próximo 28 de agosto, es una oportunidad para que los amantes de la playa y los objetos “vintage” que caracterizan la ciudad de Miami Beach se lleven al jardín de su casa o cualquier otro lugar estos vistosos puestos de socorristas habituales en primera línea de playa.

El Ayuntamiento de Miami Beach ha decidido reemplazar estas casetas de madera de los años ochenta, erosionadas por el aire salino y el clima, por otras que sean más resistentes, hechas de aluminio y con cristales a prueba de impacto.

Casetas “vintage” que, dependiendo de la creatividad e intereses del comprador, pueden convertirse en refugios en los árboles para los más pequeños, un bar de patio o incluso la caseta para la mascota de casa.

Eso sí, los compradores tendrán que hacerse cargo de la recogida y transporte de estas viejas estructuras de madera, algunas de ellas bastante deterioradas.

Una caseta de socorrista por poco más de 200 euros

La caseta de socorristas número 146, de madera, situada en el 1001 de Ocean Drive, se encuentra, según la casa de subastas The Public Group, en “muy buen estado, tanto su aspecto exterior como su estructura” y ha recibido una oferta de compra de 250 dólares (220 euros).

La número 113, ubicada en la Calle 13, exhibe su colorido y patriótico juego de franjas blancas, azules y rojas y estrellas que evocan la bandera de EE.UU. Las ofertas alcanzan ya los 350 dólares (308 euros).

Otra caseta de madera íntegramente pintada de azul y con adornos de tablas de surf se encuentra en peores condiciones y, pese a que el precio de salida es de 350 dólares, las ofertas de compra se sitúan en los cien dólares (88,2 euros).

La ciudad de Miami Beach es famosa por su playa, su arquitectura art déco y los numerosos locales de ocio que salpican su calles.

 

IMAGEN: Caseta de socorrista en Miami Beach. EFE/Archivo