El Círculo de Arte de Toledo ha inaugurado ‘El retablo de Onir’, un “happening” que reúne en una exposición colectiva más de cien obras de pequeño formato en las que se plasman los sueños y pesadillas de una quincena de artistas europeos y de creadores de todas las partes de España.

Canal Patrimonio

CanalPatrimonio_SueñosPesadillasToledo_EFE2

La antigua iglesia mudéjar de San Vicente -sede del Círculo de Arte- exhibirá durante quince días más de 150 creaciones en distintos formatos, tales como dibujos, pinturas, grabados, relieves escultóricos, fotografías o poemas.

Esta iniciativa, ha propiciado un encuentro en el que también se puede disfrutar de performances, instalaciones, vídeoarte y música en directo que creará un ambiente onírico en el que compartir sueños, ideas y felicidad.

Lo bueno de poder sacar el lado salvaje en los sueños -cuando se duerme-, es que aparece el animal que llevamos dentro, una situación que el consciente trata siempre de camuflar.

CanalPatrimonio_SueñosPesadillasToledo_EFE

Tienen un retablo fantástico, un políptico que invade la sala. Ha tenido una muy buena acogida el evento con la participación de artistas foráneos como el galés John Brown, Juliana Kekovic (Montenegro), Vasile Tolan (Rumanía), u otros procedentes de Francia, Italia o Australia.

En el exterior del Círculo de Arte, en la plaza de San Vicente del Casco Histórico de Toledo, los turistas y vecinos de la ciudad han podido encontrar “la camisa de Caravaggio“, con un tamaño de cinco metros de altura que ha traído un artista italiano, que está llevando a cabo esta misma acción en edificios históricos de otras ciudades europeas. EFE

IMÁGENES: exposición ‘El retablo de Onir’, que se puede ver en el Círculo de Arte de Toledo. EFE