La policía chipriota ha detenido a tres personas, por el supuesto robo la semana pasada de un cuadro del pintor francés Edgar Degas, valorado en unos seis millones de euros.

Canal Patrimonio_EFE

Degas
Según indicaron fuentes policiales, la obra del impresionista Degas “Ajuste de la zapatilla de bailarina” (1870), propiedad de un coleccionista chipriota, fue sustraída junto a otros objetos de valor el pasado 30 de septiembre de su vivienda, situada en un pequeña localidad en el distrito de Limassol. Tras el robo, la policía emitió un mandato de captura internacional contra un ciudadano ruso, como principal sospechoso del caso.

El citado ruso, de 55 años de edad, se entregó anoche a la policía, pero se niega a colaborar con las autoridades, según explicaron fuentes policiales, lo mismo que los dos ciudadanos chipriotas de 53 y 44 años, quienes niegan su implicación en el hurto. La denuncia del robo la presentó el propietario, un abogado de 70 años, quien declaró que el cuadro era una herencia de su madre francesa, que no había asegurado por razones económicas.

Las autoridades locales están en contacto con Interpol, en particular con las autoridades francesas, para averiguar la autenticidad de una de las obras más famosas del impresionista francés. Durante el robo fueron sustraídos también otros objetos, por un valor aproximado de 157 millones de euros. EFE

IMAGEN: En la imagen, las obras “Dos bailarinas” (izda) y “Bailarinas” de Edgar Degas, en la Fundación Juan March en el marco de la exposición “De Caspar David Friedrich a Picasso”. La obra del impresionista Degas “Ajuste de la zapatilla de bailarina” (1870) ha sido sustraída a un abogado en Chipre. EFE/Archivo