Carmen Sánchez, miembro de la Fundación Amigos del Prado, ha dejado en herencia al museo buena parte de su patrimonio, en concreto 800.000 euros y una casa en Toledo, para que se destinen a la adquisición y restauración de cuadros, según informó la pinacoteca.

Canal Patrimonio

Sánchez, fallecida en Madrid el pasado 14 de julio, a los 86 años, había dispuesto en su testamento legar al museo, de cuya Fundación de Amigos era miembro desde el año 2003, buena parte de sus bienes.

Carmen Sánchez

La mecenas era, según los archivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado, licenciada en Historia, fundadora del Colegio Nervión y directora y profesora, además de una “amiga” especialmente activa y participativa, “ya que asistió a 25 cursos dentro de su programa de actividades”.

Los bienes han sido adjudicados ya al Museo del Prado, “que desconocía haber sido designado heredero de los mismos”.

La pinacoteca subraya que con este comunicado quiere hacer público “su emocionado agradecimiento a doña Carmen Sánchez por tan excepcional muestra de apoyo al cumplimiento de sus fines”.

IMAGEN: Turistas pasan ante la estátua del pintor barroco Diego Velázquez, situada en la fachada principal del madrileño Museo del Prado. EFE/Archivo