El atrio del Museo Guggenheim Bilbao exhibe la gigantesca escultura “El cuerpo que cae (Le corps) femenino (de Leviatán Thot)”, perteneciente a la exposición “Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva”, que se inaugurará en el museo el próximo 14 de febrero.

Canal Patrimonio

Neto_Guggenheim1_EFE

Esta obra espectacular ha quedado instalada en el atrio del Museo bajo la supervisión del propio artista brasileño y gracias al trabajo en equipo de un grupo de profesionales del Museo y del estudio de Ernesto Neto. Además, varios estudiantes Amigos del Museo han tenido la oportunidad de colaborar en el relleno de la pieza.

La escultura, inspirada en el mito del Leviatán, se compone de un gran cuerpo estirado que colgará del techo y unos miembros, largos y suaves, que caerán pesadamente envolviendo a los visitantes.

IMAGEN:  El atrio del Museo Guggenheim Bilbao exhibe la escultura “El cuerpo que cae (Le corps) femenino (de Leviatán Thot)”, perteneciente a la exposición “Ernesto Neto: el cuerpo que me lleva”, que se inaugurará en el museo el próximo 14 de febrero. EFE