Una exposición en Frankfurt muestra las obras de gran formato del artista surrealista Joan Miró (1893-1983), especialmente aquellas en las que se aleja de las reglas tradicionales.

11527693m

El museo Schirn Kunsthalle ha incluido esta gran exposición en las festividades para celebrar este sus 30 años. La exposición, titulada “Joan Miro. Imágenes de pared, imágenes del mundo” mostrará desde mañana y hasta el 12 de junio 50 obras del artista catalán en las que se ve su preferencia por el gran formato y la fascinación por la pared, según los organizadores de la muestra.

El director del Schirn Kunsthalle, Max Hollein, dijo hoy en la presentación de la muestra que “los admiradores de Miró y, quizá, también un público, hasta ahora, poco familiarizado con Miró descubrirán obras que no hubieran esperado”.
Hollein consideró que se trata de una “exposición con sorpresas, que ofrece una mirada nueva a Miró”.

La muestra recoge obras voluminosas en las que Miró pintó sobre superficies peculiares como papel de lija, cartón de brea o yute. Entre las obras se encuentran las pinturas “La masía” (1921) y el tríptico “Azul I-III” (1961).  EFE

Imagen: Una mujer camina junto a tres obras pintadas por Joan Miró entre 1973 y 1974 en la galería Schirn de Fráncfort. EFE