En este video, Jaime Nuño, historiador en la Fundación Santa María la Real reflexiona sobre la fotografía del patrimonio. Lo hace acercándonos a un lugar esencial en la historia de la entidad, el monasterio de Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
Nuño nos muestra con ejemplos cómo la perspectiva, la luz, el momento concreto en el que tomemos nuestra fotografía puede condicionar nuestra percepción del lugar, avivando emociones y transmitiendo sensaciones.
“El patrimonio es imagen” y cómo lo mostremos es fundamental para llegar al público, asegura. “La fotografía congela un instante, que puede convertirse en icono permanente”. De ahí la importancia de pensar antes de disparar y de buscar elementos o puntos de vista diferentes que calen, lleguen y transmitan.
Nos regala, además, una de sus imágenes favoritas del monasterio… ¿La quieres? ¡Pincha sobre ella y guárdarla en tu equipo!
Y si te quedas con ganas de más, ¡no te pierdas el VII Taller de Fotografía del Patrimonio: luz y sombra en el románico!!