Hoy por hoy, nadie duda de la necesidad de preservar el patrimonio. Monasterios, iglesias, castillos, fortalezas, puentes, murallas, casas blasonadas… son mucho más que viejas piedras, son, al fin y al cabo, guardianes de la historia, testigos del pasado y piezas fundamentales para entender nuestro presente y para construir nuestro futuro.

Los compañeros de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico llevan más de tres décadas trabajando en el estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio. Una tarea en la que ha sido necesario conciliar esfuerzos públicos y privados y en la que han sentido el aliento de los Amigos del Patrimonio.

Para seguir trabajando, para seguir manteniendo este ingente legado, necesitan tu ayuda y, por ello, con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han creado “Patrimonio para el futuro”, una plataforma destinada a sumar esfuerzos en torno al patrimonio.

No concebimos un futuro sin patrimonio. Si tú tampoco, aquí tienes la oportunidad de demostrarlo. Muy pronto podrás sumarte a nuestras campañas y aportar tu “granito de arena” a aquellas que consideres más afines. Mientras tanto puedes enviarnos tus sugerencias, tus propuestas, qué sitios, que bienes, qué espacios, te gustaría proteger, preservar… Salvaguardar el patrimonio es cuestión de todos.