Vídeo compartido por el Museo Comarcal de Daimiel en su canal de youtube con motivo de la presentación en FITUR 2014 de la puesta en marcha a nivel turístico del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer en Daimiel (Ciudad Real).

Tal y como podemos leer en la página web del Ayuntamiento de Daimiel, este yacimiento arqueológico acumula más de 4.000 años de historia y constituye, sin lugar a dudas, el mejor ejemplo de la prehistoria manchega, que conserva además el pozo más antiguo de la Península Ibérica.

¿Cómo era la vida en La Mancha hace más de 4.000 años? El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer, situado a 11 km. de Daimiel, nos permite trasladarnos a aquella época y conocer a los primeros pobladores manchegos.

Las motillas son asentamientos fortificados situados en zonas llanas y cerca de ríos o humedales. En la actualidad se conocen más de 20 de los que sólo se ha excavado de manera sistemática el de la Motilla del Azuer. Los trabajos de campo se iniciaron en 1973 por arqueólogos de la Universidad de Granada. Hoy siguen las excavaciones que se compaginan con la puesta en valor del yacimiento para poder visitarlo en un futuro cercano.

Para más información: Ayuntamiento de Daimiel.