Gestores turísticos, hosteleros, arquitectos y profesores universitarios de la rama de Humanidades. Son los colectivos profesionales vinculados al sector del Patrimonio que participarán en los encuentros con los responsables del Plan de Intervención Románico Norte durante las próximas semanas.

El objetivo es ahondar en la búsqueda de colaboraciones y sinergias que contribuyan a que Románico Norte, galardonado con el Premio Europa Nostra 2013, sea más conocido y valorado por la ciudadanía, tanto por la población local como por los turistas y visitantes.

Soraya de las Sías (@sorayasias)
Equipo Canal Patrimonio

Encuentro Hosteleros Jornadas RN- SS 2013
Tras varias semanas de actividades (itinerarios por los templos de Palencia y Burgos incluidos en el Plan, recorridos teatralizados, visitas sensoriales, talleres didácticos y conciertos), las Jornadas Culturales de Románico Norte afrontan su recta final este mes de septiembre con la celebración de varios encuentros con colectivos profesionales vinculados al sector del Patrimonio, que tan buena acogida registraron en ediciones anteriores.

El calendario de reuniones comenzará mañana jueves, 12 de septiembre, con un encuentro con arquitectos y aparejadores de los colegios profesionales de Castilla y León, que tendrán la oportunidad de visitar las iglesias de Becerril del Carpio, Santa María de Mave y Albacastro, conocer de cerca las intervenciones realizadas y la fuerte apuesta que se está desarrollando por la innovación, la tecnología y la conservación preventiva de los templos a través del sistema de monitorización MHS.

La programación continuará el 19 de septiembre con representantes de establecimientos hosteleros de la zona, así como representantes de las administraciones públicas con competencias en la materia que analizarán estrategias globales de difusión turística de la zona.  Como novedad, este verano se ha programado también un encuentro con profesores de la rama de Humanidades (Historia, Historia del Arte, Arqueología, Filosofía, Filología, etc.) de las universidades de Castilla y León, que se celebrará el 26 de septiembre.

IMAGEN: Encuentro con profesionales del sector de la Hostelería y el Turismo celebrado en anterior edición de las Jornadas Culturales de Románico Norte. / Archivo FSMLR