Un encuentro de arte efímero fusiona en Granada la innovación y la artesanía tradicional para impulsar el trabajo de jóvenes talentos y nuevos creadores, con un programa que incluye música en directo y ofrece desde bicicletas antiguas a fundas para móviles elaboradas con la tradicional taracea granadina.

Canal Patrimonio

Encuentro Artesania Jovenes- EFE- 23092013
El patio del Palacio de los Patos de Granada se ha convertido en una simulada sala de exposiciones para acoger esta muestra de arte efímero que promociona a jóvenes talentos y nuevos artistas. Hasta mañana martes, artistas madrileños, andaluces y de países como México o Japón ofrecen sus creaciones en busca de un nuevo público. La iniciativa, denominada “Pop up Granada”, la han materializado Ignacio Jiménez, licenciado en Bellas Artes y diseñador, y Marta Castillo, propietaria de un anticuario, con el objetivo de presentar nuevos modelos de negocio.

Entre los artículos que están a la venta, los asistentes podrán encontrar una de las muestras de artesanía más tradicional de Granada, la taracea, adaptada a los nuevos tiempos y convertida en una carcasa para los teléfonos móviles. “Pretendemos dar más visibilidad al trabajo que hacen jóvenes talentos, darles la oportunidad de que la gente conozca sus obras, que son una mezcla impresionante de artesanía adaptada a los tiempos actuales”, ha detallado Ignacio Jiménez.

Para todos los bolsillos
Su iniciativa ofrece productos con precios asequibles para cualquier bolsillo, como complementos, bisutería o textil, junto a otros objetos más caprichosos, como mecedoras personalizadas o piezas antiguas y de alto valor artístico. Entre los participantes de esta iniciativa se encuentra el matrimonio hispano-japonés que conforma la empresa Micazuki y que en sus creaciones combina los colores y texturas de las cerámicas andaluza y nipona para confeccionar obras delicadas.

Para los amantes de lo retro o los interesados en recuperar sus antiguas bicicletas, “Pop up Granada” ofrece la apuesta empresarial dedicada a recuperar y reparar las antiguas y adaptarlas a las necesidades del usuario.  Junto a estas propuestas, el encuentro efímero suma cosméticos naturales y talleres para elaborarlos, ropa, elementos de decoración y “mobiliario urgente”, unas clases para aprender a utilizar los muebles de casa y adaptarlos a las necesidades actuales.

IMAGEN: Un encuentro de arte efímero fusiona en Granada la innovación y la artesanía tradicional para impulsar el trabajo de jóvenes talentos y nuevos creadores. EFE