La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, ha anunciado que su Consejería va a elevar al Consejo de Gobierno la petición para que las Casas Colgadas de Cuenca sean declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), con la intención de incrementar su protección en el marco de la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

 

CanalPatrimonio-CasasCogadas-Cuenca

Canal Patrimonio / Efe
Estévez se ha reunido en Cuenca con la Asociación “Cuenca Abstracta 2016”, que quiere utilizar los distintos aniversarios que se celebran en la ciudad el próximo año como reclamo turístico.
Ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar para impulsar ese proyecto, al que conceden mucho valor porque “ha partido de los ciudadanos”. Por ello, ha recordado Estévez, el PSOE ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que este proyecto sea declarado “acontecimiento de extraordinario interés público”.
Una declaración que si prospera, ha indicado Estévez, servirá para animar a las empresas a colaborar con el proyecto, ya que recibirán por ello “los máximos beneficios fiscales”.
IMAGEN: Vista general de las Casas Colgadas. Efe/Archivo