Aunque lejos de su récord de 46 millones de dólares por “Saying Grace”, la obra de Norman Rockwell volvió a protagonizar la sesión de subasta de arte estadounidense de Sotheby’s en Nueva York al adjudicarse diez piezas por un total de 20 millones, 9,1 de los cuales se pagaron por “After the Prom”.

Canal Patrimonio_EFE

Subasta_Rockwell

El desinfle de las sesiones de subasta de este año respecto al atracón de récords de 2013 prosiguió con una puja decepcionante en la que se amasaron 45,8 millones de dólares con casi 80 piezas, menos de lo que Rockwell consiguió con una sola en la edición anterior. “After the Prom”, el óleo sobre lienzo en el que Rockwell retrató a su hijo Thomas y a su esposa, fue la obra más preciada a pesar de no alcanzar las expectativas de 12 millones de dólares fijadas por los especialistas y de las 11 obras que ofreció hoy Sotheby’s, solo una de ellas, “Full Treatment”, valorada en 2,5 millones, quedó sin postor.

“Boys and Girls Aid Week” (2,9 millones de dólares), “Willie Gillis in Convoy” (2,28 millones), “The Ouija Board” (1,68 millones) e “If your eyesight controls your ‘great decision'” (1,325 millones) fueron las otras cuatro pinturas millonarias. Entre las sorpresas agradables de la subasta estuvo la venta por encima de los pronósticos de “March and Sally Outdoors”, de Milton Avery, que alcanzó los 5,63 millones de dólares cuando las expectativas más optimistas apuntaban 3 millones, y del mismo pintor se adjudicó “Dancing Trees” por 1 millón.

Otra de las figuras habituales de estas sesiones de arte estadounidense, Georgia O’Keeffe, alcanzó los 2,965 millones con “Lake George Barn”; “Yosemite Valley”, de Albert Beerstadt, se revalorizó hasta los 2,5 millones (estaba tasado en 1,5), y un Edward Hopper menor, “House on the Shore”, se vendió por 1,08 millones.

IMAGEN:  Imagen de archivo de un visitante que observa los cuadros de la muestra “Contar historias: Norman Rockwell desde las Colecciones de George Lucas y Steven Spielberg”. EFE/Archivo