La firma Solvia, actual propietaria del sitio ha atendido las numerosas peticiones populares, canalizadas a través de la asociación ACCIÓ PEL PATRIMONI VALENCIÁ, y se ha comprometido a ceder el palacio al pueblo de Benissuera. Desde la Dirección General de Patrimonio de Valencia, también han mostrado su disposición a colaborar y trabajar para consolidar lo que queda de este emblemático edificio y evitar así más desprendimientos.

Canal Patrimonio

Benisuera

«Se atiende, así a la petición del pueblo de Benissuera que cuenta ya con un edificio de un valor arquitectónico e histórico indiscutible», explica Antoni Soler, alcalde de Benissuera

El Palacio de Bellvís pasará a ser de propiedad municipal después de que la inmobiliaria Solvia, que se había quedado con él tres fracasar los planes para convertirlo en un hotel, se haya comprometido a cederlo al pueblo de Benissuera. El acuerdo queda pendiente y sujeto al correspondiente trámite administrativo. La devolución de tan singular espacio es una reivindicación histórica del pueblo, que en los últimos tiempos se había canalizado y reforzado a través de la asociación Acció pél patrimoni Valencià, con una activa presencia en redes sociales como Facebook.

La solución definitiva, se ha alcanzado tres las reuniones entre la Directora General de Patrimonio, Carmen Amoraga con la entidad bancaria propietaria de la Inmobiliaria. Amoraga ha mostrado ya su disposición para consolidar la actual estructura del Palacio de cara a evitar más desprendimientos.

El Palacio de Bellvís es un edifiio histórico, que ha pasado por diferentes manos desde la muerte de la condesa en 1877. Bien de Interés Cultural desde diciembre de 2002, su elemento más antiguo es una torre del siglo XIII. La otra torre y el grueso del edificio, de planta cuadrada, son de principios del XVI.

IMAGEN: Fotografía extraída del perfil facebook creado por algunos vecinos para solicitar la salvación de su palacio.