Avalado por el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014 y de la mano de Espasa, el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez, Peridis, presenta esta tarde en Madrid, “Esperando al Rey”. Una obra que, según crítica y jurado, constituye “un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido.”

Canal Patrimonio

portadaesperando
El Círculo de Bellas Artes de Madrid, acoge esta tarde la presentación oficial de “Esperando al rey”, Premio Alfonso X el Sabio 2014 y primera novela histórica de José María Pérez, Peridis. “El objetivo era construir una historia divertida, instructiva y apasionante”, comenta el autor, quien asegura que la obra, “Esperando al rey”, constituye la materialización de un sueño, de una vocación, la de escribir, a la que por su trabajo como arquitecto “nunca he podido dedicar el tiempo necesario”.

Por otro lado, la novela que saldrá a la venta mañana, 7 de octubre, supone dar continuidad a la labor de difusión y promoción del patrimonio, especialmente del románico que, durante años, ha desarrollado al frente de la Fundación Santa María la Real, con proyectos como la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica o la serie de televisión “Las Claves del Románico”. No en vano, José María Pérez se define a sí mismo como un “contador de historias, de cuentos”. Tarea ésta que ha trasladado a la novela “Esperando al rey”, intentando que sea un reflejo de su pasión por la historia y el arte y sobre todo un libro ameno, a la par que didáctico.

A la vista del acta del jurado del Premio Alfonso X el Sabio y de la opinión de los críticos, Peridis ha logrado su objetivo, puesto que definen su novela como «un retablo de gran viveza y riqueza de personajes que te sumerge en el medievo más desconocido. Cuajado de historias de amor, batallas, traiciones y lealtades. Un trabajo ambicioso, didáctico y sumamente entretenido».

Hasta mañana el libro no estará en las librerías, pero de momento hoy, unos pocos privilegiados, podrán asomarse a la trama de una obra, que en buena medida, está ambientada en “Aguilar de Campoo y el Monasterio de Santa María la Real”.

IMAGEN: Portada de la novela “Esperando al rey” / ESPASA