Redacción Canal Patrimonio- EFE

La muestra “El Viacrucis” de Fernando Botero se puede contemplar hasta el 16 de junio en el Museo del Canal de Panamá, en el casco antiguo de la capital panameña. Está compuesta por 27 óleos y 23 dibujos que Botero creó inspirado en la Biblia, pero adaptándola a la realidad de Colombia.  Un texto sobre escrito por el historiador español Kosme de Barañano y el comisario de exposiciones José María Díaz-Maroto, añade la información oficial al recorrido de la muestra.

En la celebración de sus 80 años, Botero donó esta colección de obras al Museo de Antioquia, que la tiene como muestra itinerante por el mundo. En este caso, “Viacrucis” llega a Panamá como evento paralelo a la Bienal del Sur que cuenta con la participación de más de 300 artistas de diversas disciplinas provenientes de 65 países.  Bajo el lema “Emplazando Mundos”, la Bienal forma parte de la conmemoración este año del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur (océano Pacífico) por el español Vasco Núñez de Balboa (1475-1519).

IMAGEN: Fotografía cedida por el Museo del Canal Interoceánico de la obra “Cristo ha muerto” del artista colombiano Fernando Botero. EFE